martes, 10 de julio de 2012

CARTOONS Y ESTILOS ALTERNATIVOS

De vez en cuando en mi trabajo piden crear estilos de línea que van destinados a la realización de animaciones o personajes para comerciales y por ésta razón si tenemos en cuenta que a veces también las fechas de entrega son inmediatas es necesario crear ilustraciones muy sencillas que funcionen según el concepto con el que se pretende comunicar y las exigencias del cliente, aquí veremos una muestra de estos estilos de dibujo, espero sean de su agrado

Esta fue una prueba que hice para un corto animado sobre sexualidad, la referencia que habia enviado el cliente era muy compleja para mí, traté de reproducir un estilo un poco diferente pero en la misma onda gráfica y al final éste fue el resultado. Dibujé directamente en la tabla digital usando una aplicación llamada sketchbook pro la cual ofrece una simulación de la textura del lápiz muy fiel, luego utilicé un pincel de photoshop con propiedades de acuarela y también recorté texturas de tela para poner el color con la línea en modo multiplicar. El resultado me gustó mucho pero al final eligieron otra de las propuestas que había hecho, más adelante subiré el video.






Estas viñetas pertenecen a una serie de ilustraciones de un story hecho para Discovery, querían un estilo infantil muy sencillo y entonces dibujé este, pense que introducir texturas de papel en los fondos daría un resultado más interesante.






Otro Story board.




La siguiente serie de ilustraciones fueron un encargo para una fundación de psiquiatría, el contacto de uno de mis clientes, la línea es muy básica, muy figurativa y cercana al estilo que más me gusta que es el cómic. Dibujo rápido hecho con lápiz y color aplicado con pinceles de diferentes texturas en photoshop.




    





Diseño de personajes para story board de Telcel, colores aplicados con pinceles planos en photoshop.



Estilo de línea cartoon pensado para animación, una idea para un story board, personajes dibujados en flash




Cartoons dibujados en flash.






Estilo de dibujo pensado para animación, color y línea hechos en photoshop.






Hasta aqui algunos de mis estilos de dibujo "alternativos", seguiré creando estilos nuevos aunque creo que al final siempre se van a parecer un poco.  ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario