jueves, 5 de julio de 2012

ILUSTRACiÓN VIDEO Y ANIMACIÓN

He tenido la oportunidad de crear diseños e ilustraciones para la realización de algunas   piezas audiovisuales. A continuación les presento una serie de videos de caracter informativo hechos para discovery networks. También una breve explicacion del proceso de realización.

DISCOVERY KIDS


El proceso de realización de este video fue largo y complicado, se trata de una infografía en donde  la imagen  real de una mano va dibujando los conceptos que un locutor va explicando. Yo fui encargado para realizar los dibujos de los conceptos, el estilo era sencillo, ya que solamente se utilizarían lineas negras y azules, tuve que crear un estilo de dibujo divertido y versátil según los requerimientos del cliente, afortunadamente la sencillez de los dibujos fue un factor clave terminar el trabajo a tiempo.


Estos son algunos de los detalles de la ilustración, fue necesario armarla por segmentos, primero trabajé un boceto a lápiz en el que definimos los conceptos gráficos, y después pasé a dibujar directamente en photoshop, basándome en el boceto. 






La ilustración completa



El montaje de las animaciones aqui presentadas fue hecho en after effects por Edgar Humberto Álvarez y su equipo de animadores, noctámbulos incansables, he aquí el resultado final, espero les guste.





Edgar Álvarez es un realizador  audiovisual de gran trayectoria y pionero de animación en plastilina en Colombia, si desean pueden ver su trabajo  en el siguiente enlace.




DISCOVERY CHANNEL
CURIOSITY

Otra pieza para discovery en la que tuve a cargo el diseño y la ilustración, todos los elementos de la animación se dibujaron por separado en photoshop para ser enviados posteriormente al animador.

Algunos frames del story board






Para algunas tomas fueron necesarios dibujos intermedios, aunque por tratarse de un video de composición digital no fueron muchos.

Después del story board fue realicé una ilustración final del concepto general de la pieza en la que definí  diseño, paleta de color y el estilo de ilustración.







Algunos elementos...





El video finalizado!






CARACOL DÍA A DÍA

Una pequeña muestra de animación, dibujada directamente en flash para optimizar tiempo,  estaba destinada a un piloto de prueba, como apoyo al programa día a día.






Esto es todo por ahora espero les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario